Dirección de Bienestar Social

Sistema Convenios Armada Plus

Suscríbete a convenios exclusivos para el Personal de la Armada y disfruta de descuentos y promociones en una amplia variedad.

20/07/2023 08:59

La Dirección de Bienestar Social en su labor constante de entregar más y mejores beneficios a sus servidores y grupo familiar, implementará durante el Mes del Mar un sistema de convenios denominado “Convenios Armada Plus”.

1. Entre sus características principales podemos mencionar:

  • Sistema moderno, enmarcado en las demandas de los servidores de la institución y su grupo familiar.
  • Aumentar los beneficios asociados, incrementando la capacidad de negociación con el mercado regional y nacional.
  • Mejorar la difusión y comunicación sobre los beneficios comerciales para el personal naval y su grupo familiar, a través de promociones exclusivas.
  •  Más y mejores beneficios que aumenten la economía doméstica y la calidad de vida del grupo familiar, ofreciendo descuentos importantes durante todo el año.
  • Para consultas y soluciones de problemas llamar al teléfono: 32 2848535  32 2848502.

2. Podrán ser beneficiarios todo el personal que pertenece a la institución: (Personal Naval en Servicio Activo, en Retiro con Pensión Capredena, EE.CC., FF.PP., TT.).

3. Para el personal activo las cónyuges quedarán suscritas de forma automática, para el resto del personal se deberá dar el Run del servidor.

4. La suscripción es voluntaria a través de una cuota mensual, descontada por mecanizado, equivalente al 0,4% según escala de sueldo. Por tanto, el pago solo puede ser por descuento por planilla no existiendo otra modalidad de pago.

5. Una vez suscrito se hará efectivo el descuento en tienda 7 días hábiles posteriores.

6. La persona que desee pasar a condición de suscrito, deberá permanecer inscrito por un período de 365 días (un año).

7. Las circunstancias que deben presentarse para que el suscrito sea desvinculado del Sistema de Convenios Armada Plus son:

  • Que el afiliado después de un año (365 días) dentro del Sistema de Convenios Armada Plus, se desafilie por decisión propia, por medio de su portal de usuario.
  • Que el suscrito acumule una deuda de no pago equivalente a 3 meses de cuotas.
  • Que el suscrito fallezca.
  • Que el suscrito sea desafiliado de la Institución.

8. El suscrito tendrá una contraseña o clave numérica de ocho (8) dígitos, para la cuenta del titular, o bien utilizar los procedimientos y/o medios de seguridad, identificación e integridad que la D.B.S.A. hubiese dispuesto. La clave es privada y no es transferible.

 9. Portal de Convenios Armada Plus

El procedimiento de registro se debe realizar a través del portal de Convenios Armada Plus, disponible a través del siguiente enlace: https://www.sisbien.cl/conveniosarmadaplus/

IMPORTANTE: Una vez finalizada la marcha blanca -fecha que será informada con antelación por este medio- el antiguo sistema comercial quedará inhabilitado, pudiendo optar a las prestaciones dispuestas para la Armada, vigentes y futuras, sólo las personas que se encuentren inscritas en "Convenios Armada Plus”.

 Imagen foto_00000004

Registro

Los pasos son los siguientes: 

 Imagen foto_00000005

RegistroLos pasos son los siguientes:

 

Imagen foto_00000003

 

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

 

Aquí, podrá encontrar descuentos en compras, ofertas en servicios, promociones especiales y mucho más. Todo esto, para que pueda disfrutar de los mejores beneficios y ahorros en sus compras cotidianas.

 Imagen foto_00000006

 

 Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué beneficios incluye el sistema Convenios Armada Plus y cuáles no?

Respuesta: estar suscrito al sistema de Convenios Armada Plus, permite tener acceso a todos los beneficios por convenios comerciales, tener una línea directa ante cualquier consulta o problema y ser informado de las promociones o campañas especiales que las empresas y/o instituciones en convenios realicen. No requiere estar suscrito en Convenio Armada Plus para los beneficios tales como: convenios habitacionales, tarjeta de prepago de fin de año y compras en unidades de negocios que sean del Servicio de Bienestar Social de la Armada.

2. ¿Quiénes podrán suscribirse al Sistema de Convenios Armada Plus?

  • Personal descrito en el artículo 2 del D.F.L. N° 1 (G) 1997:  Oficiales, Gente de Mar, Tropa Profesional, Empleados Civiles, Personal a contrata y el Personal de la Reserva Llamado al Servicio Activo.
  • Personal retirado de la Armada de Chile con derecho a pensión CAPREDENA: Oficiales, Gente de Mar y Empleados Civiles.
  • Empleados públicos otras leyes, con contrato de trabajo vigente y que desempeñen labores en alguna de las Unidades o Reparticiones dependientes de la Armada de Chile.

3. ¿Puedo hacer extensible el beneficio?

Respuesta: El beneficio solo puede extenderse directamente al cónyuge, no obstante, se podrán compartir los beneficios con terceros mientras esté presente el afiliado o su cónyuge.

4. ¿Estar suscrito al sistema de Convenios Armada Plus me da beneficios con otras prestaciones del sistema de Bienestar de la Armada?

Respuesta: El sistema de Convenios Armada Plus es exclusivo de la Asistencia Comercial por lo que se excluyen de esta la asistencia jurídica, asistencia social, centros recreativos, cuota C.A.R., jardines infantiles, salas cunas, colegios navales, entre otros.

5. ¿El sistema de Convenios Armada Plus tiene alguna relación con los convenios de las otras Fuerzas Armadas o de Orden y Seguridad?

Respuesta: El sistema de Convenios Armada Plus solo es extensivo a convenios comerciales suscritos por la Armada de Chile y para funcionarios de ésta en servicio activo y/o en retiro con pensión, y su grupo familiar.

6. ¿Cuáles son las modalidades disponibles para pagar las cuotas mensuales?

Respuesta: La única modalidad para el pago de las mensualidades es mediante el descuento por papeleta a funcionarios activos y el descuento en pensión Capredena para los funcionarios en retiro.

7. ¿Qué pasa si ya cuento con un convenio suscrito con alguna empresa en convenio? Ej: VTR.

Respuesta: Los funcionarios que ya disfruten de acuerdos con empresas no se verán afectados por este cambio y mantendrán los beneficios que se ofrecían al momento de pactar el acuerdo. Por otro lado, si se llegasen a ofrecer mejores descuentos con la misma empresa y/o institución, el servidor deberá estar suscrito al sistema de Convenios Armada Plus para optar a estos nuevos beneficios.

8. ¿Cómo puedo ver si me efectuaron los descuentos del periodo?

Respuesta: Lo puede obtener con su clave de acceso en la página web correspondiente al sistema de Convenios Armada Plus, www.sisbien.cl/conveniosarmadaplus.

9. ¿A quién puedo llamar en caso de alguna otra duda o consulta?

Respuesta: Puede contactarse directamente llamando a los teléfonos: 32 2848535 – 32 2848502, como también, puede comunicarse con el área de asistencia comercial del Departamento o Delegación de Bienestar de la Zona Naval correspondiente.