Dirección de Bienestar Social
Reunión de psicólogos del Servicio de Bienestar Social de la Armada
La reunión consideró diferentes exposiciones donde se abordó temas relacionados al rol que los psicólogos desempeñan en la Institución, en el ámbito de sanidad, autocuidado y operativo.
13/09/2024 14:05Los días 10, 11 y 12 de septiembre, en Viña del Mar, se realizó la primera reunión de psicólogos dependientes del Servicio de Asistencia Social, considerando la incorporación de nuevos profesionales al área desde el año 2018 y la creciente necesidad de potenciar el abordaje psicosocial de los problemas y ampliar las prestaciones que se entregan en cada Departamento de Bienestar Social.
La actividad comenzó con el saludo protocolar del Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante José Miguel Hernández Jacir, junto al Subdirector de Bienestar Social Capitán de Navío Cristian Mayne-Nicholls Klenner, quienes les brindaron unas palabras de bienvenida a los profesionales.
El programa de trabajo durante los tres días estuvo encabezado por la psicóloga del Área Social de la Dirección de Bienestar Social Empleada Civil Mariangel Quezada Quijada acompañada por la Encargada del Área Social Empleada Civil Asistente Social Blanca Mena Martínez.
La reunión consideró diferentes exposiciones donde se abordó temas relacionados al rol que los psicólogos desempeñan en la Institución, en el ámbito de sanidad, autocuidado y operativo.
Así mismo, los psicólogos plantearon su experiencia en el ámbito de Bienestar presentando nuevo instrumento de intervención psicosocial.
En las actividades participaron las Encargadas de Asistencia Social de los diferentes Departamentos y Delegaciones de Bienestar Social configurando una mirada psicosocial.
Cabe destacar la importancia de esta instancia de encuentro del área psicosocial del Servicio de Bienestar Social permitió a los profesionales unificar criterios de intervención y fortalecer lineamientos de trabajo, con el propósito de actuar colaborativamente en dupla, lo que permite disminuir los tiempos de respuesta y orienta las intervenciones, optimizando el uso de las competencias tanto individuales como las propias del trabajo en equipo.