Plan de Prevención Institucional

03/06/2019

En el marco de la Directiva de la Comandancia en Jefe de la Armada, relacionada con el fortalecimiento del correcto comportamiento del personal naval, en la cual se definieron las conductas de: drogas, alcohol, violencias y suicidio/autolesiones como aquellas que no deben estar presente en los servidores navales, la Dirección General del Personal de la Armada inició un trabajo preventivo con la conformación de comités por cada conducta de riesgo. Siendo el primero de ellos, el comité de drogas, en donde su misión es planificar, proponer y ejecutar actividades de prevención primaria y secundaria, con el propósito de evitar el consumo de drogas ilícitas en la Institución e instruirlos respecto a los riesgos a la salud, de las consecuencias  legales y administrativas de su uso, porte o tenencia.

Comité de Drogas 

En el marco de las actividades de este comité se elaboraron afiches que busca sensibilizar al personal naval con respecto a las sanciones legales a las cuales se verán enfrentados.

1er Afiche 

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Comité de Alcohol

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