Delegación de Bienestar Social Santiago

Jardín y Sala Cuna Olitas de Mar de Santiago recibió certificación ambiental

Esta certificación acredita al establecimiento como un jardín que mantiene una permanente educación ambiental, cuidado y protección del medioambiente.

31/05/2024 11:17

Imagen foto_00000001Santiago. En una ceremonia que fue encabezada por la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas Corredi, junto a la SEREMI Metropolitana de Medio Ambiente Sonia Reyes Packe, el 30 de mayo el Jardín y Sala Cuna Olitas de Mar de Santiago, recibió la certificación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), que acredita al establecimiento como un jardín que mantiene una permanente educación ambiental, cuidado y protección del medioambiente y trabaja en la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

En la ocasión recibió el diploma de reconocimiento y bandera distintiva que acredita su certificación ambiental el Jefe de la Delegación de Bienestar Social Santiago Capitán de Corbeta Jorge Igualt Eusquiza junto a la directora del establecimiento educacional educadora de párvulos Claudia Vargas Rubio

Imagen foto_00000003

El Capitán Igualt junto con agradecer la distinción, destacó el trabajo desarrollado no sólo con los niños, sino con las familias lo que, según indicó, fue fundamental para el logro de la acreditación.

Por su parte, la directora del establecimiento, subrayó la importancia que la educación ambiental pueda incorporarse desde los primeros años de vida, ya que así logran las verdaderas transformaciones. “los niños logran sus hábitos desde pequeños y son ellos los que van a, de alguna manera, transformar el mundo aprendiendo esto desde pequeños”, puntualizó. 

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) del Ministerio de Medio Ambiente es una iniciativa a la que los jardines infantiles acceden de manera voluntaria y que acredita que el recinto ha sido capaz de implementar estrategias integrales y significativas para la educación ambiental de sus comunidades.