Dirección de Bienestar Social

Departamento de Ahorro Naval participó en evento organizado el área de Bienestar de ASMAR Valparaíso

29/07/2024 14:39

Imagen foto_00000002Representada por el Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia, la Dirección de Bienestar Social de la Armada fue invitada a participar de Expovivienda ASMAR Valparaíso, evento organizado por la Gerencia de Personas, a través de la Sección de Bienestar de la planta industrial de la Primera Zona Naval, y que permitió dar a conocer a los asistentes sobre el sistema de ahorro naval para la vivienda, que tiene por misión fomentar, incrementar y administrar los recursos ahorrados por los servidores navales, con el propósito de facilitar la obtención de la vivienda propia.

En la actividad, el Supervisor de Obras Civiles de la División Vivienda Propia, Ingeniero Constructor Rubén González Vargas, expuso a los asistentes sobre el D.A.N. y su papel en la asesoría que brinda a los servidores navales para realizar el mejor plan de ahorro, con el propósito de apoyarlos en la obtención de la casa propia. Asimismo, abordó el modelo de gestión inmobiliaria que se orienta, especialmente, en el desarrollo de proyectos de vivienda propia con características acordes a las necesidades y capacidades económicas de los servidores navales, permitiéndoles obtener mejores condiciones en cuanto a la calidad y precio de construcción, en comparación a si este esfuerzo se hiciera en forma individual.

Imagen foto_00000001En ese sentido, se refirió a la encuesta publicada en la web bienestaramada.cl y finalizada hace un par de semanas atrás, con el propósito de conocer cuáles son las aspiraciones y necesidades vinculadas a la adquisición de vivienda propia del personal Institucional y, de acuerdo a esos resultados, lograr el desarrollo y establecimiento de convenios inmobiliarios que reúnan determinadas características.

Ello, entendiendo que la realidad actual económica producto de los efectos colaterales de la crisis sanitaria, ha mermado no solamente la capacidad de ahorro, sino que ha generado un alza en los precios de las viviendas y ha elevado las barreras de entrada para obtención de créditos hipotecarios en la Banca.

La actividad, además, contó con la participación de 4 empresas inmobiliarias, 3 instituciones bancarias en convenio con la Institución y un stand del SERVIU.