Departamento de Bienestar Social Magallanes

Conferencia de Educación Financiera dirigida a la Gobernación Marítima de Punta Arenas

La actividad permitió brindar herramientas de apoyo para un responsable manejo del presupuesto familiar.

28/04/2026 11:17

Imagen foto_00000001El día 21 de abril, la Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Magallanes con el apoyo del Banco Estado, entidad financiera en convenio con la Institución, efectuó una exposición de "Educación Financiera", a la dotación de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, con el objetivo de otorgar en una línea de atención preventiva, herramientas de apoyo para un responsable manejo del presupuesto familiar.
La educación financiera es el proceso de aprender cómo manejar el dinero de manera efectiva y comprender cómo funciona el dinero en la sociedad y en la propia experiencia personal.
Este tipo de exposiciones, apuntan a una intervención profesional tendiente a prevenir la aparición de un problema y/o disminuir sus consecuencias en relación a un manejo inadecuado del presupuesto mensual.