Saldo de precio para pagar deuda
Objetivos y Características
Préstamo Hipotecario para pagar el saldo total del precio adeudado por una vivienda ya adquirida por el imponente, o bien del mutuo otorgado por un tercero para el pago de dicho precio.
Monto máximo: $ 100.000.000 según haber imponible para Oficiales, Gente de Mar y Empleados Civiles
Plazo: 22 años
Tasa de Interés: 4,00% + UR
Nota: Valor fijado por Ministerio de la Vivienda
Antecedentes Personales
- Solicitud de Préstamo Habitacional
- Autorización para descuento igual o superior al 25% del sueldo
- Declaración de Salud del Imponente
- Declaración Jurada de no ser deudor Habitacional
- Certificado de Nacimiento
- Certificado de Matrimonio
- Ultima liquidación de sueldo o pensión
- Fotocopia Cédula de Identidad (ambos lados)
- Minuta de Años de Servicio (DIRECPERS)
Antecedentes Legales
- Certificado de saldo de deuda actualizada otorgado por la Institución acreedora. (Ej. Banco)
- Título de Adquisición del bien raíz en original, (Escritura de Compraventa, adjudicación, permuta, etc.) Dicho título debe abarcar un período de 10 años a la fecha y debe constar la deuda original que se desea pagar.
- Copia original de Inscripción de Dominio con certificado de vigencia, extendido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Su fecha máxima de emisión no debe superar los 90 días.
- Certificado original de Hipotecas y Gravámenes de 30 años a la fecha. Su fecha de emisión no debe ser superior a 90 días.
- Declaración de forma de pago de la deuda con institución acreedora en la que se debe indicar el total de dicha obligación y la forma en que ella se pagara en su totalidad
Otras Consideraciones
- La tramitación del Préstamo, entre el estudio y la aprobación de los antecedentes hasta el pago, demora entre 45 y 90 días.
- El pago se verifica en el Conservador de Bienes Raíces respectivo, una vez efectuadas las inscripciones de dominio a favor del imponente y de las garantías a favor de Capredena.