Departamento de Bienestar Social Talcahuano

Cambio de Mando del Departamento de Bienestar Social Talcahuano

El Capitán de Navío Maximiliano Rodríguez Parada hizo entrega al Capitán de Fragata Francisco Saavedra Rioseco.

Imagen foto_00000005Este jueves 23 enero, el Capitán de Fragata Francisco Saavedra Rioseco, asumió el mando del Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval, relevando en el cargo al Capitán de Navío Maximiliano Rodríguez Parada, quien será destinado al Estado Mayor General de la Armada.

La ceremonia de cambio de mando que tuvo lugar en las dependencias del Casino de Oficiales de la Base Naval Talcahuano, fue presidida y tuvo como interventor al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval y Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, Contraalmirante Arturo Oxley, quien dio lectura a las órdenes de transbordo y destacó el trabajo realizado por la dotación de esta repartición, bajo el liderazgo del Comandante Rodríguez.

Imagen foto_00000002En tanto, al Comandante entrante le indicó que el desafío es grande “porque debemos continuar con el concepto de mejora continua. Con lo que tenemos debemos hacer más con menos, tenemos que optimizar nuestras capacidades y establecer proyectos importantes de bienestar para las dotaciones y sus familias (…)”.

Ante su dotación y los invitados presentes, entre los que se encontraba el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Federico Saelzer, los Comandantes de Unidades y Jefes de Repartición de la Guarnición  Naval Talcahuano, el Comandante Rodríguez dio lectura a un discurso en el que detalló, por áreas, los trabajos realizados durante el año 2024, para los más de 3 mil servidores navales y sus respectivos grupos familiares, en el ámbito habitacional, educacional, recreacional, comercial, infraestructura terrestre, asistencia jurídica y social, entre otros, que apuntan al sistema del trabajo interno de la repartición.  

Imagen foto_00000006

Asimismo, agradeció a sus respectivos mandos guarnicionales y técnicos por el apoyo brindado durante su gestión. Y a su relevo le manifestó “he enumerado una serie de trabajos realizados, pero sin duda queda mucho más por hacer y con tus condiciones y cualidades sabrás liderar a este grupo de hombres y mujeres en pos del cumplimiento de los objetivos dispuestos”.   

“Me siento orgullo de haber formado parte de esta repartición y satisfecho por el trabajo realizado. Me voy convencido que las dos grandes metas que me fijé hace un año fueron cumplidas. Brindar bienestar a las dotaciones de la Segunda Zona Naval y brindar bienestar a nuestro Departamento de Bienestar, espero que ustedes hayan sentido al igual que yo el cumplimiento de ambas”, concluyó.       

Imagen foto_00000004

El desarrollo de la ceremonia continuó con la entrega del gallardete de mando al Comandante Rodríguez, por parte del Subjefe de la repartición, Capitán de Fragata OM Carlos Valenzuela, acompañado del Condestable, Suboficial Mayor Edinson Solís. Para proseguir con la firma del acta de entrega, documento que protocoliza el traspaso de mando del Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval.