Servicio de Bienestar de la Armada
Banner home

Instituciones Financieras

Ahorro para la Educación: PENTA VIDA

CONVENIO ASEGURA TU EDUCACIÓN CON PENTA VIDA

PARA CONTRATAR EN LÍNEA SU PRODUCTO ASEGURA TU EDUCACIÓN CON PENTA VIDA haga click aquí

Para el ingreso al sitio el usuario es el rut de la persona (sin puntos y con guion) y la primera contraseña son los primeros 4 números del rut.

PARA VER PRESENTACIÓN haga click aquí

La Dirección de Bienestar Social de la Armada de Chile y Penta Vida Compañía de Seguros, han suscrito un convenio, gracias al cual, el personal activo y en retiro de la Armada podrán acceder a contratar el producto ASEGURA TU EDUCACIÓN CON PENTA VIDA, diseñado especialmente para cubrir las necesidades de ahorro para el financiamiento de la educación superior de los hijos del funcionario o la propia.

El personal de la Armada, podrá contratar este producto totalmente en línea, sin necesidad de asistir a sucursales ni llenar documentos, ingresando a la plataforma de contratación en línea haga click aquí, el monto a ahorrar será descontado por planilla siempre pensando en su comodidad.

Condiciones Asegura tu Educación con Penta Vida:

  • Cobertura por fallecimiento de 30 UF, no considera fallecimientos en actos de servicio.
  • Monto mínimo de ahorro mensual de 1 UF descontado por planilla para funcionarios activos y por descuento en cuenta corriente para funcionarios en retiro.
  • Rentabilidad del ahorro, vinculada 2 alternativas de inversión, combinables para generar estrategias de rentabilidad:

Imagen
  • Bajos gastos de administración de los fondos de inversión:
    • 0,167% mensual en alternativa Penta Experto
    • 0,05% mensual en alternativa Penta Experto Conservador.
  • Flexibilidad para retirar los ahorros (recuerde que el ahorro es de largo plazo):
    • Costo de 12 UF por sacar el ahorro durante los primeros 12 meses.
    • Costo de 6 UF por sacar dinero del ahorro entre el mes 13 y el 24.
    • Sin cargos a contar del mes 25.

Al ahorrar en Asegura tu Educación con Penta Vida obtendrá grandes beneficios tributarios.

  • El ahorro es en UF, por lo tanto su valor se reajusta mes a mes. No se pierde capacidad adquisitiva.
  • La rentabilidad se aplica sobre la UF.
  • Las ganancias de capital (la rentabilidad que ganan mis ahorros), no pagan impuesto a la renta.
  • En caso de fallecimiento, el ahorro pasa a los beneficiarios que usted haya designado directamente, sin pagar impuesto a la renta o impuestos de herencia.
  • El ahorro en Asegura tu Educación con Penta Vida es inembargable.
  • Bajos costos de administración de los fondos, competitivos con fondos mutuos asequibles solo a grandes inversionistas.
  • Descuento del ahorro por planilla y en caso de retiro puede mantener su ahorro a través de descuento automático de cuenta corriente.

CONTACTO PENTAVIDA:

María Cecilia Munchmeyer, El Bosque Norte 500, Piso 3, Santiago, contacto ó Karem Aros, El Bosque Norte 500, Piso 3, Santiago contacto

Créditos de Consumo

La Dirección de Bienestar Social efectuó una licitación con la banca y demás instituciones de crédito respecto de un mecanismo para la solicitud de créditos de consumo y reprogramaciones, a fin de lograr mejores condiciones, a través de mejores tasas a plazos más adecuados y convenientes a sus posibilidades.

Los seleccionados fueron el Banco BBVA y Banco de Chile

BBVA

Beneficiarios:

1.- Crédito de consumo o consolidación de deudas con tasas y plazos preferenciales a los funcionarios de la Armada. Hasta 84 meses plazo, politica de aprobación flexible (clientes deteriorados). Forma de pago descuento por planilla y hasta 3 meses de gracia.

2.- Reprogramación en forma individual de sus deudas, se asume obligación personal con el banco, en forma voluntaria y sin discriminar según ubicación geográfica o informes comerciales (DICOM). Posibilidad de regularizar.

3.- Atención personalizada en cada punto de la Armada a nivel nacional, facilitando la gestión del beneficio.

Requisitos:

4.- Tener una edad mínima de entrada o comienzo del crédito de 24 años y 364 días, y de salida o término del crédito de no más de 74 años y 364 días.

5.- Para la solicitud de un monto de crédito, que contribuya a solucionar los problemas de endeudamiento (repactación de deudas) y que sea requerido a través de la modalidad de descuento por planilla, el servidor deberá acompañar un informe socioeconómico extendido por el oficina de división con el VºBº del Mando de la Unidad o Repartición a la que pertenece, para ser presentado al Departamento de Bienestar Valparaíso. No obstante, lo anterior, para la obtención de créditos de libre disponibilidad quedarán liberados de acompañar el señalado informe socioeconómico y del VºBº del mando, los Oficiales y Suboficilaes Mayores. Una vez que el banco apruebe el crédito deberá remitir los antecedentes al Departamento de Bienestar Social Valparaíso para que le asigne el código de descuento por planilla.

6.- Crédito Hipotecario: puedes tener la casa que quieras, tienes hasta 6 meses de gracia, mes de no pago desde el segundo año. Tasación sin costo (1) y prepago sin costo de hasta 20% por año (2). Consulta por la campaña de servicios gratis (3) y el único con tasas de especiales de convenio. Obtén un seguro gratis de asistencia hogar por 12 meses, incluye cerrajería, vidriería, plomería y electricidad (4).

(1) Promoción válida para todo Chile, (2) A partir del mes siguiente de la firma de la escritura, (3) Promoción válida para RM. y (4) El monto de los otros seguros son de cargo del cliente.

7.- Acreditar satisfacción del Banco y su relación laboral con la Armada

8.- Calificar como sujeto de crédito ante el Banco, de acuerdo a los requisitos que éste tenga definidos.

9.- Acreditar deudas vigentes.

Características créditos :

Los créditos que el Banco otorgue al personal activo en el marco de este convenio tendrán las siguientes características:

a) Los créditos serán otorgados en pesos.

b) Serán pagaderos en cuotas fijas, mensuales y sucesivas, en un plazo máximo de 84 cuotas, incluidas en dicho plazo, las eventuales reprogramaciones que pueda efectuar el servidor con el Banco.

c) Los créditos devengarán la tasa de interés mensual que se encuentre vigente al momento en que se presente la respectiva solicitud, la que será determinada por el Banco considerando el plazo de pago del crédito, informada según el mecanismo establecido en el presente instrumento.

d) En caso que la tasa de pizarra del Banco vigente al momento de otorgarse el crédito sea inferior a las tasas antes señaladas o calculadas según el mecanismo definido en el presente instrumento, se aplicará dicha tasa rebajada en la misma proporción que existe hoy entre las tasas de pizarra y los indicados en el presente convenio.

e) Las deudas debidamente acreditadas por el servidor y que formen parte del financiamiento para pagar pasivos, serán pagadas directamente por el servidor, emitiendo el Banco con cargo al producto del crédito, Vales Vista Nominativos a nombre de la(s) Institución(es) acreedoras(s) del servidor.

f) El pago de la primera cuota será efectuado el tercer o cuarto mes según la fecha de otorgamiento del crédito, previa suscripción del pagaré respectivo.

g) Costos adicionales:

  • Gastos de Notario: entre $1500 y $750
  • Costos de Emisión de Vale Vista: UF 1 por emisión total de Vales Vista (1 o más)
  • Impuesto de Timbres y Estampillas de acuerdo a la normativa legal vigente.

h) Monto mínimo de crédito de $300.000

i) Período de gracia: Hasta 120 días para el pago de la primera cuota. La amortización de los créditos será en los meses pactados para tal efecto menos el período de gracia.

j) Monto máximo del crédito: estará en función de la antigüedad del trabajador.

k) Antigüedad mínima: 1 trienio de antigüedad en la Institución.

l) Renta mínima: sin requisito de renta mínima.

m) Antecedentes comerciales: Se hará distinción entre los funcionarios sin antecedentes negativos de mora (según perfil BBVA) y aquellos con antecedentes negativos de mora. Estos últimos sólo podrán acceder a "consolidación de deuda", es decir, refinanciamiento de las obligaciones financieras que los funcionarios certifiquen con acreedores formales (bancos, cajas de compensación, asociaciones de comercio, empresas de servicios básicos, colegios, universidades, isapres, departamentos de beneficios de la D.B.S.A, etc.)

Convenio:

Para ver el convenio, debe ingresar a nuestra página web Intranet http://direbien.armada.cl

Página Web:

Ir al Sitio Web

Para ver las tasas comparativas, haga click aquí

Para solicitud de productos, haga click aqui

Mayor información: Sr. Iván Acevedo Toledo, fono: 032-2207056 contacto

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco haga click aqui

BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA EMPLEADOS EN CONVENIO

Banco de Chile

Beneficiarios:

Servidores Armada en servicio activo.

Modalidades de Pago

a) Descuento por planilla

b) Pago automático de cuota sobre Cuenta Vista o Cuenta Corriente.

Requisitos:

a) Tener una edad máxima de entrada o comienzo del crédito de 69 años y 364 días, y de salida o de término del crédito de no más de 74 años y 364 días.

b) En caso que el crédito se solicite para refinanciar deudas o de libre disponibilidad, el servidor deberá acompañar un informe socioeconómico extendido por el oficial de división con el VºBº del Mando de la Unidad o Repartición a la que pertenece, para ser presentado al Departamento de Bienestar Valparaíso. No obstante, lo anterior, para la obtención créditos de libre disponibilidad quedaran liberados de acompañar el señalado informe socioeconómico y del VºBº del mando, los Oficiales y Suboficilaes Mayores. Una vez que el banco apruebe el crédito deberá remitir los antecedentes al Departamento de Bienestar Social Valparaíso para que le asigne el código de descuento por planilla.

c) No se podrá conceder crédito de refinanciamiento a aquellos servidores que se hayan acogido al convenio de repactación de deuda que tuvo vigencia entre el 31 de Mayo 2010 y el 31 de Marzo 2011, ni aquellos que lo hubiesen solicitado a la banca a través de descuento por planilla en los últimos 36 meses.

d) Acreditar satisfacción del Banco y su relación laboral con la Armada

e) Calificar como sujeto de crédito ante el Banco, de acuerdo a los requisitos que éste tenga definidos.

f) Acreditar deudas vigentes.

Características créditos :

Los créditos que el Banco otorgue al personal activo en el marco de este convenio tendrán las siguientes características:

a) Los créditos serán otrogados en pesos.

b) Serán pagaderos en cuotas fijas, mensuales y sucesivas, en un plazo máximo de 84 cuotas, incluidas en dicho plazo, las eventuales reprogramaciones que pueda efectuar el servidor con el Banco.

c) Los créditos devengarán la tasa de interés mensual que se encuentre vigente al momento en que se presente la respectiva solicitud, la que será determinada por el Banco considerando el plazo de pago del crédito, informada según el mecanismo establecido en el presente instrumento.

d) En caso que la tasa de pizarra del Banco vigente al momento de otorgarse el crédito sea inferior a las tasas antes señaladas o calculadas según el mecanismo definido en el presente instrumento, se aplicará dicha tasa rebajada en la misma proporción que existe hoy entre las tasas de pizarra y los indicados en el presente convenio.

f) El primer vencimiento de cada crédito se establecerá para el último día hábil del mes siguiente o subsiguiente según fecha de otorgamiento, previa suscripción del pagaré respectivo.

g) Costos adicionales:

i. Gastos de Notario: valor por crédito otorgado en Viña del Mar, Santiago y otras regiones: $1.111.

ii. Costos de Emisión de Vale Vista: $0

iii. Impuesto de Timbres y Estampillas de acuerdo a la normativa legal vigente.

v. Otros Gastos: no existen.

h) Monto mínimo de crédito $100.000.-

i) Período de gracia: El período de gracia en días para los créditos de los funcionarios de la Armada es de 42 días. Lo anterior está dado por el día en que el funcionario de la Armada solicita el crédito y el primer descuento que se le realiza.

j) Monto máximo del crédito: 12 rentas bruta mensual y la cuota no deberá superar el 25% de la remuneración neta mensual.

k) Carga financiera mínima: El banco no exigirá una antigüedad en la Armada para autorizar financiamiento.

m) Condición de uso de fondos: Para acceder al financiamiento, materia de este instrumento, los servidores con mora vigentes, deben pagar estas deudas.

Antecedentes comerciales: Este producto de crédito por mecanizado Armada no contempla restricciones de informes comerciales.

Convenio:

Para ver el convenio, debe ingresar a nuestra página web Intranet

Página Web:

Ir al Sitio Web

Para ver las tasas comparativas, haga click aquí

Otros Créditos

Banco Corpbanca

Beneficiarios:

Servidores Armada en servicio activo.

Productos Ofertados:

  • Cuenta Corriente
  • Créditos Hipotecario
  • Créditos de pregrado y postgrado para estudios superiores y otros.
  • Tarjeta de Crédito Visa Bancondell.

Sucursales:

Sucursal Valparaíso Prat 737, Valparaíso

Sucursal Viña del Mar, Ecuador 104, Viña del Mar

Sucusales a lo largo del país

Contacto:

Valeria Mellado G., Jefe de Plataforma Banca Personas
Teléfono: (32) 2455503
Dirección: Prat 737 Valparaíso
E-Mail: Contacto

Convenio:

Para ver el convenio, debe ingresar a nuestra página web Intranet

Página Web:

Ir al Sitio Web

Banco de Crédito e Inversiones (BCI)

Beneficiarios:

Servidores Armada en servicio activo.

Productos Ofertados:

  • Cuenta Corriente
  • Tarjeta Visa
  • Crédito Automotriz
  • Crédito Anticipo Desahucio
  • Créditos Hipotecario
  • Financiamiento Estudios Superiores (Recursos BCI/Recursos Corfo)

Jefe de Oficina Viña del Mar (Las Salinas):

Giglia Lanza Jacques

Teléfono:

(32) 2322296 - 2322299 - 2322297

E -Mail:

Contacto

Convenio:

Para ver el convenio, debe ingresar a nuestra página web Intranet

Teléfono:

(600) 824 24 24

Página Web:

Ir al Sitio Web

BancoEstado

Beneficiarios:

Servidores Armada en servicio activo.
Personal Fondos Propios

Condiciones:

Productos y Servicios:

  • Cuenta Corriente
  • Chequera Electrónica
  • Tarjeta Mastercard y Visa
  • Crédito Hipotecario
  • Sucursales:

    Sucursal Valparaíso: Prat 656, teléfono: (32) 2765205 / 2765220

    Sucursal Viña del Mar Oriente: San Antonio 1360 teléfono: (32) 2765875/ 765874

    A lo largo del país.

    Teléfono:

    600 200 70 00

    Convenio:

    Para ver el convenio, debe ingresar a nuestra página web Intranet

    Página Web:

    Ir al Sitio Web

    Banco Edwards

    Beneficiarios:

    Servidores Armada en servicio activo.

    Personal Fondos Propios

    Productos Ofertados:

    Condiciones estipuladas por el banco.

    Dirección:

    Sucursal Valparaíso: Cochrane 785, Valparaíso / Teléfono: (032)2547185

    Sucursal Las Salinas: Base Naval / Teléfono: (032)2468631 -800 38 18 88

    Teléfonos:

    800 20 55 00

    Fonobank TodaHora : 600 637 37 37

    Convenio:

    Para ver el convenio, debe ingresar a nuestra página web Intranet

    Página Web:

    Ir al Sitio Web/

    Banco Falabella

    Beneficiarios:

    Servidores en servicio activo.

    Personal de Fondos Propios.

    Condiciones:

    Cuenta Corriente Imbatible.

    Tarjeta de Crédito Visa Banco Falabella.

    Crédito Hipotecario.

    Créditos de pre y post grado para financiamiento de estudios superiores.

    Dirección:

    Viña del Mar: Valparaíso 691, teléfono (32) 2384473

    Viña del Mar: Calle Quinta 196, locales 1 y 2, teléfono: (32) 2384466

    Valparaíso: Independencia 1840, teléfono: (32) 354771

    Valparaíso: Esmeralda 959, teléfono: (32) 353101

    Talcahuano: Avda. Cristóbal Colon 546, teléfono: (41) 427296

    A lo largo del país

    Banca Telefónica:

    600 390 6200

    Convenio:

    Para ver el convenio y los teléfonos de contacto de los ejecutivos, debe ingresar a nuestra página web Intranet

    Página Web:

    Ir al Sitio Web

    Coopeuch

    Beneficiarios:

    Servidores Armada en servicio activo.


    Personal Fondos Propios

    Productos Ofertados:

    Coopeuch, Cooperativa de Ahorro y Crédito les ofrece a los servidores institucionales la posibilidad de hacerse socios, aportando una cuota mensual que les permitirá acceder a los beneficios económicos y servicios financieros que se indican a continuación:

    • derecho a participar en las utilidades, de acuerdo a la distribución anual que acuerde la Junta General de Socios de COOPEUCH. Estas utilidades pueden ser distribuidas de dos maneras:
    1. como interés al capital por las Cuotas de Participación que tenga el socio al término de cada ejercicio, y
    2. en base a una proporción de las operaciones de crédito y ahorro que realice el socio con COOPEUCH y operaciones con terceros.
    • Los principales servicios financieros que otorga COOPEUCH a sus socios son:
    1. Libretas de Ahorro: El socio accede a los sistemas de ahorro a través de todas las Libretas de Ahorro que posee actualmente COOPEUCH, tales como: Libreta de Ahorro-niños, Libreta Dorada-Adulto y Libreta de Ahorro para la Vivienda y las que pueda desarrollar a futuro.

    Dirección:

    Iquique, Baquedano 732, Teléfono: (058) 428982
    Viña del Mar, Villanelo 166, Teléfono: (032) 2714716
    Talcahuano, Bulnes 171, Teléfono: (041) 2557286
    Magallanes, José Nogueira 1140, Teléfono: (061) 227377
    Sucursales a lo largo del país

    Convenio:

    Para ver el convenio, debe ingresar a nuestra página web Intranet

    Página Web:

    Ir al Sitio Web

    Primera Zona Naval

    COOPERCARAB CONSUMO

    Beneficiarios: Servidores Armada en Servicio Activo

    Venta al Contado

    a) Toda compra en dinero efectivo y/o cheque al día, tendrá un 10% del precio lista a público.

    Venta al Crédito

    a) 08 Cuotas Precio Contado

    Dirección: Esmeralda #1025

    Teléfono: 2255841

    Contacto: Sra. Alejandra Azócar Catalán

    Cooperativa de Ahorro Lautaro Rosas

    Beneficiarios: Servidores Armada en Servicio Activo

    Venta al Contado

    a) Toda compra en dinero efectivo y/o cheque al día, tendrá un 0% del precio lista a público.

    Venta al Crédito

    a) 00 Cuotas Precio Contado

    Dirección: Blanco #1623, Depto. Nº 402, 4to. Piso

    Teléfono: 2212966

    Cooperativa Porteña

    Beneficiarios: Servidores Armada en Servicio Activo

    Venta al Contado

    a) Toda compra en dinero efectivo y/o cheque al día, tendrá un 0% del precio lista a público.

    Venta al Crédito

    a) 00 Cuotas Precio Contado

    Dirección: Avda. Brasil Nº 1535

    Teléfono: 2259788