Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Muestra itinerante de "Selva Viva"

Los pequeños del Jardín Infantil "Pequeños Héroes" pudieron aprender sobre el cuidado responsable de la flora y fauna.

Imagen foto_00000009Cuarta Zona Naval, Iquique. Como una forma de acercar a los niños y niñas a la naturaleza y en especial con el mundo animal, el jardín “Pequeños Héroes” dependiente del Departamento de Bienestar Social Iquique desarrolló durante el mes agosto, diversas actividades educativas donde los pequeños conocieron a grandes rasgos, la forma de vida y características de distintas especies de animales.

En concordancia a lo anterior, y como una forma de finalizar el “Mes de los Animales” en el jardín, el   31 de agosto visitó las dependencias del establecimiento una parte de la muestra itinerante “Selva viva”, instancia en que los pequeños pudieron de manera lúdica, interactuar y conocer algunos animales exóticos, aprendiendo sobre el cuidado responsable de la flora y fauna.

Imagen foto_00000006La directora del establecimiento Empleada Civil educadora de párvulos Sofia del Otero, explicó la importancia de la actividad para los niños y niñas; “la cercanía de los pequeños con los animales, trae consigo que los pequeños sean más sensibles y empáticos con las mascotas, aprendiendo a respetar a los seres vivos en general y a cuidar el medio ambiente” expresó.